Exceptuando el enfrentamiento entre policías y delincuentes cerca de la zona donde se realizaba la representación del viacrucis en la colonia Santa Cruz del puerto de Acapulco, en el resto del estado las celebraciones religiosas se desarrollaron en total armonía y sólo se reportan 9 auxilios a la población por el tema de insolación, aseguró el secretario de Protección civil, César Mayares Salvador.
El funcionario indicó que los hechos del puerto de Acapulco salen del ámbito de Protección Civil y se encuadran en el tema de seguridad pública, pues el incidente se registró a 150 metros de donde se realizaba la actividad religiosa y en él se involucró a policías y personas armadas, que nada tenían que ver con la actividad religiosa.
Del tema de Protección Civil, Mallares Salvador señaló que durante las actividades del Viernes Santo en el que se hicieron representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, se prestaron 9 atenciones a personas que tuvieron crisis por insolación, 4 de éstas en Chilpancingo, tres en Iguala y dos en Taxco.
De las persones que fueron atendidas ninguna fue considerada grave y la mayoría no requirió ni siquiera un traslado al hospital, pues sólo el personal paramédico logró estabilizar e hidratar a las personas para que se restablecieran.
“En materia de Protección Civil podemos decir que tenemos un saldo blanco, aunque sí lamentamos que en Acapulco se haya tenido que suspender la celebración por la cercanía del incidente de violencia”.
Sobre el operativo de vacaciones de Semana Santa, el secretario dijo que se lamenta la muerte de dos personas y una docena más de lesionados en accidentes automovilísticos que se han presentado durante la temporada vacacional.
Agregó que hasta el momento en el área de salvavidas no se reportan incidentes.