Debido a varios sistemas meteorológicos que afectan la zona del sur y sureste del país, la Secretaría de Protección Civil Guerrero alertó por el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del territorio estatal durante el fin de semana.
Asimismo se mantiene vigilancia por una zona de baja presión que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, misma que podría evolucionar en un nuevo ciclón tropical durante los próximos días.
Lee también: Zona de baja presión con probabilidad de 20% de potencial ciclónico: PC
Durante las próximas horas mantendrán el temporal de lluvias de variada intensidad en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las precipitaciones podrían manifestarse acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en zonas altas, incrementando el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La dependencia estatal recomendó extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mismos, a fin de evitar accidentes que lamentar.
Además de mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.