PC alerta lluvias fuertes en Guerrero en los próximos días

La gobernadora Evelyn Salgado llamó a la población a tomar precauciones por las próximas lluvias en gran parte del Estado

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de septiembre de 2024

En los próximos días en el estado de Guerrero se pronostican lluvias debido a la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en las costas del Océano Pacífico. / Foto: Cortesía @SMNmx

Autoridades estatales alertaron de lluvias en los próximos días en el estado de Guerrero debido a la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en las costas del Océano Pacífico.

A través de una publicación de Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que a partir de este sábado y hasta el miércoles se esperan precipitaciones “intensas” en la mayor parte de la entidad, especialmente a los municipios costeros.

Lea también: Desfogue de presa El Caracol deja 60 familias damnificadas

Con base al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) —SMNmx y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, se esperan precipitaciones intensas que podrían provocar deslaves, inundaciones y el aumento de los niveles en ríos y arroyos.

Personal de Vectores realiza fumigaciones en zonas de incidencia de dengue. / Foto: Cortesía | @SSaludGro

También, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé este sábado y domingo lluvias fuertes con acumulados de 50 a 75 milímetros. Mientras para el lunes se esperan lluvias “muy fuertes” de 75 a 150 milímetros, y para el martes “lluvias intensas” a 150 a 250 milímetros y finalmente el día miércoles “se pronostica la ocurrencia de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros”.

Por otro lado, las autoridades de Protección Civil explicaron que la interacción de la Onda Tropical Número 24 que se desplazará sobre el sur del país, así como la formación de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Finalmente, la gobernadora de Guerrero solicitó a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados en las cuentas oficiales. En caso de una emergencia, comunicarse al 911 para reportar un incidente por las próximas lluvias.