Luego de lamentar la violencia en la parroquia de Santiago Apóstol de la unidad habitacional El Coloso, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González Gonzalez, dijo que la paz y la seguridad que tanto anhelamos en el país, es un don que hemos de pedir a Dios, y al mismo tiempo representa un proyecto que entre todos los los ciudadanos debemos de construir.
Durante su mensaje dominical, el prelado anunció que la iglesia católica tendrá una jornada de oración por la Paz en nuestra Patria.
Lea también: Suspenden parcialmente festividades religiosas en Chichihualco
Dijo que todo tipo de crimen que se comete es una crueldad no sólo para quien lo sufre de manera directa (las victimas), sino tambien a sus familias y a toda la sociedad.
"Pero nos damos cuenta, por las noticias, de muchos crímenes en los que el criminal se ensaña en su crueldad, destruye la vida de la persona asesinada, desgarra su familia y hiere con el miedo el ánimo de muchas personas en la sociedad", dijo.
El arzobispo manifestó que la intención de la jornada de oración de este mes es pedir a Dios su bendición para el “Diálogo Nacional por la Justicia y la Paz”, que se realizará del 21 al 23 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
Explicó que se congregarán académicos, organizaciones de la sociedad civil, campesinos, indígenas, representantes de las diferentes religiones, gobiernos locales, empresarios y ciudadanos comprometidos, para tratar los temas de seguridad ciudadana, justicia cotidiana y reconstrucción del tejido social.