Payasos Sin Frontera alegran a víctimas de la violencia

La agrupación Payasos sin Frontera se presentó en el Teatro Hundido de Chilpancingo, como parte de su labor para traer un poco de alegría a las víctimas de la violencia

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de abril de 2024

Una de las representaciones de los Payasos sin Frontera en Chilpancingo, Guerrero. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Los Payasos sin Frontera se presentaron en el Teatro Hundido de Chilpancingo para llevar risas y alegría a niños y adultos, como parte de su labor para hacer frente a experiencias relacionadas con la violencia.

El show se realizó en el teatro de la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde se presentó este grupo de cuatro payasos provenientes de España.

La gira de este grupo de actores circenses inició el pasado 30 de marzo y concluirá el próximo 19 de abril, tras visitar otras ciudades donde se han registrado hechos de violencia.

Lee también: Payasos festejan su día con una marcha en la Costera [Video]

Este equipo forma parte de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, mejor conocida como ACNUR, que ha recorrido varios países en más de 30 años de servicio.

Originarios de Cancún y Veracruz, este par de amigos llegaron a Acapulco para probar suerte y ganar dinero con su arte. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Uno de los colaboradores quien se reservó el nombre, dijo que el objetivo de este grupo de payasos es el de hacer pasar un momento de diversión, lejos de los hechos de violencia que vive la ciudadanía.

Fue solo un grupo reducido de personas los que presenciaron el espectáculo, el cual estaba pensando primordialmente para familiares de victimas de violencia.

Sobre la baja asistencia, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio señaló que esta actividad empató con otra a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lo que dificultó que pudieran llegar integrantes de colectivos.

Tras esta aparición, los payasos se presentarán en Acapulco, para dar alegría a niños que resultaron damnificados por el paso del huracán Otis, y seguido estarían en Tixtla.