La solicitud para declarar a Zihuatanejo como pueblo mágico sigue en pie, únicamente se encuentra en pausa, y esperan se retome en el Tianguis Turístico 2023, informó el Director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván.
Y es que el año pasado el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Márquez, sostuvo que el binomio de playas estaba en proceso de recibir dicha distinción, inclusive confió en que se cumplirían todos los requisitos, ya que el destino había levantado la mano y fue integrado en la convocatoria del 2022, pero todo se detuvo.
Lee también: Semana Santa en Taxco no se cancelará
Zihuatanejo desde el 2021 entregó toda la documentación necesaria para el proyecto y no hubo ninguna observación negativa, el funcionario municipal explicó que esta misma situación la enfrentan otras ciudades que, también participan para la distinción de pueblos mágicos.
La designación de Zihuatanejo como Pueblo Mágico dejaría al destino beneficios en materia de promoción turística y de presupuesto especial para conservación y mantenimiento.
Las expectativas de las autoridades y prestadores de servicios turísticos son buenas, porque esto significaría incrementar el número de turistas que acostumbran visitar este tipo de destinos.