El Pasaje Pérgola en Chilpancingo, por años se ha distinguido por ser un espacio para comprar de todo, desde juguetes, ropa e incluso comida.
Se encuentra ubicado sobre la avenida Álvarez, casi en esquina con la calle Cristobal Colón, en el centro de Chilpancingo.
Debido a que se encuentra en el pleno centro de la ciudad, y por estar a unos pasos de una de las paradas del transporte público más concurridas, en la conocida “parada de la óptica” es un paso obligado para cientos de personas.
Lee también: Las "Nenis" llegaron para quedarse
El pasaje pasa por encima de la bóveda de la Barranca Pezuapa, la cual atraviesa medio medio centro de Chilpancingo y que desemboca en el Río Huacapa.
Pocos saben el nombre del pasaje, y lo ubican como “donde las quesadillas que están por la óptica” o “las quesadillas de papa”, ya que son visibles los pequeños locales donde se venden ese tipo de antojitos y que son los mas populares. Otras personas venden en ese lugar fruta, tacos de suadero, cecina y bistec.
Sobre el sazón de los tacos y quesadillas, hay opiniones divididas. Hay quienes opinan que son las mejores de la ciudad, y otros más opinan que solo quitan el hambre.
Es muy común pasar alguna vez en el día por el Pasaje Pérgolas. Sobre ese tramo, se venden juguetes, bolsas, ropa para niño y bebe principalmente, gorras y zapatos. Recientemente abrió una pastelería, y un local donde se venden frutas y verduras.