Tras calificar de irresponsables a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los dirigentes de MC, PAN y PRD, coincidieron que sus legisladores tienen toda la voluntad de aprobar el presupuesto de egresos del 2019, en la primera sesión ordinaria que se desahogará el martes 8 de enero.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wulfrano Salgado Romero dijo que no se justifican sus argumentos que dieron a conocer en conferencia de prensa y aquí lo que se les reprocha, es que se utilice la mayoría que tienen en el Congreso de Guerrero, los diputados de Morena, para avasallar, sin importarles violar la ley, porque en eso han caído con esa actitud, al no aprobar el presupuesto de egresos de 2019.
Afirmó que la bancada del PRD tiene toda la voluntad para sumar esfuerzos con otras fracciones parlamentarias, para echar para adelante el proyecto de presupuesto que envió el jefe del ejecutivo y se apruebe, porque el no hacerlo, se está afectando al pueblo de Guerrero.
Por su parte, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco coincidió que los diputados de Morena, les importa más velar por sus intereses, que preocuparse por el bienestar de los guerrerenses.
Esto, porque al no aprobar el presupuesto de egresos, sólo están provocando que se impida cumplir con los programas establecidos para apoyar a los que menos tienen, pero fundamentalmente, que se pueda avanzar con la agenda proyectada para este año.
Mientras que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Ángel Reyes Acevedo sumó su voz y criticó la postura de los legisladores morenistas, por ser evidente que les preocupa más su protagonismo, que el bienestar de los guerrerenses.
Dijo que su diputada está dispuesta a votar este martes el presupuesto de egresos, sólo hará algunas modificaciones al proyecto que presentó el ejecutivo del estado.