Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Tribunal Electoral del Estado que anule la elección en el municipio de Tlapa de Cominfort en el que aseguran que se cometió fraude electoral fraguado desde la actual presidencia municipal que encabeza Gilberto Solano Arreaga quien repetirá en el cargo.
Lea también: Gané de forma irreversible al Senado, dice Manuel Añorve
Encabezados por el dirigente del partido Victoriano Wences Real, los manifestantes se movilizaron desde las oficinas del PT hacia el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) a quienes exigieron que revoquen la constancia de mayoría que actualmente avala a Solano Arreaga como presidente municipal.
Wences Real, quien también fue candidato a la presidencia municipal de Tlapa por el PT, argumentó que Solano Arreaga, quien compitió en la coalición PRI-PRD-PAN, utilizó recursos públicos para su campaña y no solicitó licencia para separarse del cargo mientras era alcalde, lo que dijo es una falta de equidad en el proceso electoral.
Señaló que en la impugnación que presentaron ante el TEEG, existen pruebas que demuestran las irregularidades cometidas durante la elección, y que lejos de avalar su reelección deberían de proceder contra este alcalde que ha defraudado al pueblo de Tlapa.
Después de la marcha, los inconformes bloquearon la víalidad del boulevard René Juárez Cisneros, frente al TEEG, mientras una comisión del PT ingresaba al tribunal para ser atendidos y presentar sus demandas.