Los jóvenes de 18 a 29 años de edad ya no deben ser espectadores de un proceso electoral, tienen que ser parte de los 30 millones de mexicanos que eligen a través de un voto a quienes gobiernen el país.
Catedráticos y rectores de universidades de Guerrero como la UAGro y la Americana de Acapulco, indicaron que, de acuerdo a un estudio a nivel nacional, en el país votarán por primera vez 10.5 millones de jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad.
La participación de esta cantidad de hombres y mujeres es un reto para este proceso cívico electoral que se desarrollará el primero de julio de este 2018, dijo el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda.
“El proceso electoral es importante para las universidades del estado, ya que en estas se encuentra el mayor número de jóvenes que por primera ocasión tomarán parte de un proceso electoral como votantes”, señaló.
Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Guadalupe Saligán Colón, expresó que serán los más de diez millones de jóvenes los que determinarán el triunfo de uno de los candidatos que buscan dirigir en materia política y económica al país.
“En la UAGro hay más de 80 mil jóvenes con edad de sufragar un voto en este proceso electoral, más seis mil 500 trabajadores que ya tienen definido su respaldo a uno u otro candidato presidenciable”, expresó Saligán Colón.