AZOYÚ, Gro.- Alumnos de primaria, secundaria y de nivel medio superior participaron en un concurso de calaveras y otro de altares para conmemorar el Día de Muertos, donde los ganadores fueron premiados con dinero y reconocimientos.
Dicho evento se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes el presidente municipal de Azoyú, José Efrén López Cortés, acompañado por su esposa Liliana Jiménez de López; el director de Protección Civil municipal, Filiberto Moctezuma Miranda e integrantes del Cabildo.
El concurso de calaveras se hizo en tres etapas, donde participaron por institución educativa, donde los concursantes dedicaban la mayor parte de sus calaveritas al alcalde y también a sus maestros e incluso al presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que el concurso de altares fue en general, donde los integrantes del jurado calificador recorrieron los diferentes altares, calificando credibilidad y también la gastronomía.
Cabe resaltar que antes de que el jurado calificador diera a conocer los cuatro primeros lugares para su premiación, la presidenta municipal del DIF, Liliana Jiménez, fue invitada por un alumno de primaria a que bailaran un son de chilena, lo que provocó que los presentes disfrutaran del espectáculo.