Participan en macro simulacro 114 plantes del Cobach en Guerrero

En los planteles del Cobach todavía no inicia el programa "Escuela Segura", informó el director de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En un lapso de tres minutos se hizo la evacuación de los alumnos y personal docente del Plantel número 7 del Colegio de Bachilleres de Acapulco, ubicado en la parte alta de la colonia Santa Cecilia, al participar en el macro simulacro nacional de un sismo con hipótesis de 7 grados en la escala de Richter.

En punto de las 11:00 de la mañana de este lunes, los responsables del simulacro con silbatos orientaron a los alumnos del Cobach, a salir de sus salones de clases y llegar, en forma ordenada, hasta el estacionamiento y ahí concentrarse hasta que pasará el movimiento telúrico.

En entrevista, el director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, dijo que este ejercicio, que se hizo de manera simultánea en los 114 planteles de la institución, lo organiza la Secretaría de Gobernación y personal de Protección Civil, los cuales son necesarios para fomentar la cultura de la prevención y de la protección.

Dijo que por eso instruyó a todos los directivos, hacer extensivo a maestros, personal administrativo y de intendencia, sumarse a estos ejercicios, tomando en cuenta que vivimos en una zona altamente sísmica y es importante como reaccionar, más los alumnos para que sepan cómo protegerse y cuidar vidas.

A pregunta si ya se está aplicando el “Operativo Mochila”, el director del Cobach, Alvarado Arroyo, dijo que todavía no se llevan a cabo, en virtud de que los padres de familia están en la fase de capacitación para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, se trabaja en el programa “Escuela Segura”, con acciones de puerta segura, protocolos de seguridad escolar y semáforo de seguridad, platicas de prevención de adicciones y la participación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.