Participa Astudillo en videoconferencia con Alfonso Durazo y Marcelo Ebrad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expuso las acciones de su gobierno para enfrentar el COVID-19

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Comunicación Social Guerrero

Al considerar que, el tema de salud se ha convertido en un asunto de seguridad nacional debido a la contingencia de Covid -19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en una video conferencia la mañana de este miércoles con los titulares de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el canciller, Marcelo Ebrard, donde expuso las acciones que su administración lleva a cabo para atender la contingencia por COVID - 19.

Durante el encuentro, Astudillo Flores, informó que, ha tomado la decisión de no permitir la llegada de ningún crucero a los puertos de Guerrero, principalmente el proveniente de San Diego, California, "Celebrity".

"Nosotros vamos a sesionar hoy con los principales presidentes municipales que tienen playas porque vamos a tomar muchas determinaciones, pero me gustaría insistir en el alineamiento nacional respecto a este tema tan importante", dijo Astudillo Flores.

Asimismo, el gobernador, hizo el planteamiento de observar con mayor detenimiento la llegada de paisanos migrantes al país, sobre todo los que provienen de zonas como Nueva York y California, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos por COVID-19.

"Mencioné también la necesidad de implementar, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, un plan alimentario emergente que permita a las familias que más lo necesitan hacer frente a esta emergencia", expresó.

El gobernador Héctor Astudillo, mencionó también que la pandemia por coronavirus ha generado el cierre de comercios en el país y desde luego en Guerrero, por ende hay la necesidad de impulsar un programa emergente alimentario a nivel nacional.

En su parto, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard e integrantes de la Mesa de Seguridad Nacional, indicó que se dará seguimiento a quienes hagan llamados en redes sociales para realizar saqueos a tiendas comerciales con el fin de evitar estos actos y mantener el orden social.

Durante la mesa de seguridad también se analizaron las acciones que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno y la incidencia delictiva registrada en las últimas horas en las siete regiones de la entidad.