El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde analizaron junto a otros mandatarios estatales la situación actual del país en materia de violencia.
La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional en la Ciudad de México, en ella el gobernador Héctor Astudillo dijo que se le dio seguimiento a los resultados en materia de seguridad que se han tenido en cada estado, resaltando que, Guerrero es uno de los cuatro donde la incidencia delictiva ha disminuido.
Astudillo Flores, escribió en su cuenta de twitter, “Dentro de los acuerdos que se tomarán en esta sesión están adecuaciones a distintas disposiciones, para que la estrategia a implementar el próximo año sea más acorde a la situación del país”.
Cabe mencionar que, actualmente el estado de Guerrero se ubica en la posición número siete a nivel nacional en homicidios dolosos, por debajo de Guanajuato, Baja California, México, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, y se ubica entre las cuatro con mayor disminución de este delito, junto a Yucatán, Baja California Sur y Nayarit.
El mandatario estatal, señaló que estos buenos resultados en materia de seguridad se deben a la correcta coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles y agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal, además de las fuerzas estatales y las corporaciones municipales.