Con el propósito de avanzar en la coordinación de esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Gabinete Federal encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Durante la reunión, Astudillo Flores, habló de la situación actual del coronavirus en Guerrero, y se analizaron los procesos de reactivación económica de acuerdo a las condiciones que vaya marcando el semáforo, que actualmente se mantiene en color rojo.
El jefe del ejecutivo estatal, coincidió con los demás gobernadores, en qué se debe haber un gran esfuerzo en los próximos días para disminuir el número de contagios y así reiniciar las principales actividades, "la reactivación económica es muy importante, pero la salud de las y los guerrerenses lo es más", sentenció.
Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo del gobierno de México, quienes han dotado de insumos y equipo para poder ampliar el número de camas destinadas a atender a pacientes con complicaciones respiratorias debido al coronavirus.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, el gobierno de México tiene toda la disposición para continuar la coordinación con las autoridades locales en el regreso a la nueva normalidad.
"Como todas y todos sabemos, la pandemia de COVID-19 ha traído como consecuencia la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente", puntualizó la encargada de la política interna del país.
En la reunión también participaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, del Trabajo, María Luisa Alcalde, de Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.