IGUALA, Gro.- El presidente de la República de Argentina, Alberto Angel Fernández Pérez, resaltó que las declaraciones de independencia con la de México tienen similitud y siguen vigentes para terminar con la desigualdad en Latinoamericana.
En su participación en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Plan de Iguala y la Independencia de México, el distinguido visitante refirió que en la actualidad sigue la disyuntiva de sostener el orden establecido o los que quieren un orden distinto.
Porque la igualdad no existe en Latinoamérica y por ello, es necesario terminar con la división porque "nos encierran en debate que a nosotros no nos interesa y los nuestros se postergan, por eso se necesita de la unidad".
El mandatario argentino, Fernández Pérez, quien acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a este acto conmemorativo de la Independencia del país, remarcó que es necesario seguir la lógica para defender a los que menos tienen, porque se concentra la riqueza entre pocos y en millones la pobreza.
Reitero, que ningún país saldrá de la desigualdad si no se lucha por la unidad, porque hay que entenderlo que solo así seremos invencibles y ser una democracia de respeto a la diversidad.
Afirmó que no es un sueño pensar en sacar de la pobreza a los países de Latinoamérica y recordemos a todos esos héroes que demostraron que si se puede, que es posible que puede haber un punto de encuentro entre los pueblos para que se hagan libres con sociedades más justas.