La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT) y el gobierno municipal de Zihuatanejo comenzaron las reuniones de trabajo para impulsar a El Partenón como un atractivo turístico-cultural del destino.
El Presidente Jorge Sánchez Allec viajó a Chilpancingo para sostener un encuentro con la Secretaria Irene Jiménez; en la reunión estuvo presente además el Director de la Promotora Turística de Guerrero, José Luis de la Vega Otero.
Lee también: El Partenón se va a vender, sostiene Evelyn Salgado
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que “Se analizó la celebración del contrato de comodato en favor del Municipio, sobre el inmueble conocido como el Partenón, ubicado en Zihuatanejo, a fin de restaurarlo y ponerlo en servicio como un atractivo más de ese destino de playa”.
Al respecto el edil en su cuenta de la misma plataforma escribió que hay grandes avances para Zihuatanejo en la reunión del consejo de Protur Guerrero, “Muy buenas noticias les daremos próximamente”, concluyó.
Cabe precisar que hace algunos meses el tema causó mucha polémica, pues la gobernadora anunció en su momento la venta del inmueble, lo que movilizó a colectivos de artistas y habitantes para impedirlo.
Posteriormente el alcalde Jorge Sánchez Allec hizo llegar una propuesta formal en la que su gobierno estaría dispuesto a invertir recursos económicos para habilitar la que fuera residencia de El Negro Durazo y con ello, borrar la imagen de corrupción que por muchos años significó el inmueble.