Parroquias de Chilpancingo claman por la paz

El Decanato de Chilpancingo, que forma parte de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, exigieron a las autoridades a garantizar la seguridad

Juan Manuel Molina/El Sol de Acapulco

  · martes 13 de febrero de 2024

Clérigos demandaron a las autoridades de Chilpancingo, Guerrero, garantizar las condiciones de seguridad en todo el municipio. / Foto: Cortesía | Diócesis de Chilpanicingo-Chilapa

Las parroquias de Chilpancingo demandaron a las autoridades de gobierno a restablecer la paz y la seguridad en la capital.

En un comunicado, el Decanato de Chilpancingo, que forma parte de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, exigieron a las autoridades a garantizar la seguridad y no difundir mensajes en los que se busque normalizar la violencia.

“Chilpancingo está ante una emergencia que demanda de todas las sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz”, se indica en el documento.

Lee también: Orar por el fin de la violencia, pide obispo en misa de Fin de Año

En ese sentido, y toda vez que este miércoles inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza, se pidió a la feligresía a realizar un ayuno y oración este 14 de febrero, para pedir por la capital y por el estado.

El Obispo Salvador Rangel ha revelado diálogos con grupos delincuenciales como parte de un proyecto personal de pacificar el Estado y expresa que el gobierno sabe quienes dirigen los grupos delincuenciales. /Foto: Cortesía @Obispo

“Son preocupantes la situaciones de violencia e inseguridad que como sociedad enfrentamos diariamente en Chilpancingo, esta crisis es lacerante, pero también inaceptable”, dice el documento firmado por 19 sacerdotes.

Desde el lunes de la semana pasada, el transporte público se encuentra suspendido por las agresiones contra choferes, que ha dejado cinco muertos en días pasados.

A la fecha, al menos en la capital se han suspendido clases y las actividades comerciales han visto reducidas sus jornadas para garantizar la integridad de trabajadores.