La mala calidad de materiales que se utilizaron en la remodelación del Parque de Tequicorral, ocasionó que en menos de seis meses el parque pasara de ser un espacio embellecido a un peligro para los habitantes del lugar, especialmente para los niños que acuden a jugar en los juegos infantiles. En esta obra se invirtieron más de un millón de pesos.
De acuerdo con testimonios de pobladores el juego infantil que les fue colocado se trató de una construcción de madera y plástico que en pocas semanas presentó fallas en la zona de resbaladilla, misma que finalmente colapsó y causó que una niña se lesionara al grado de ser trasladada en ambulancia a un hospital.
Lea también: Reconstruyen en Acapulco con material vulnerable a huracanes
El juego se mantuvo con el pedazo de resbaladilla durante algunos meses después prefirieron retirarla, no se sabe si el comité de la colonia o el gobierno municipal, pero se llevaron parte del juego y actualmente sólo queda una especie de casita de madera con un puente colgante, y otra resbaladilla pequeña, esta estructura no está bien fijada y si la siguen utilizando en cualquier momento podría colapsar con niños.
El pasto sintético que se colocó también se ha levantado en varias partes por lo que los niños tienen ahí otro riesgo de caerse y lastimarse.
En la parte poniente del parque el gobierno municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, construyó una fuente y una velaría que no se entiende bien si tendría una función más allá del embellecimiento, pero en este momento esa estructura es lo más peligroso que tiene el parque, la fuente dejó de funcionar y el agua que se acumula se convirtió en un criadero del mosco transmisor del dengue.
Las plantas que le colocaron al parque se secaron y en los maceteros crecieron plantas típicas de la región como el llamado zacate e higuerillos, que muestran el abandono en que dejó el ayuntamiento este parque después de la remodelación que pomposamente se realizó en el mes de diciembre del año pasado.
De acuerdo con el contrato firmado con la empresa a la que se denominó, Francisco Mendoza Hernández, la remodelación del parque de Tequicorral representó una erogación de un millón 386 mil 618 pesos y 69 centavos, que se destinaron del programa Fondo de infraestructura Social Municipal, que son recursos etiquetados desde el gobierno federal para los municipios.
El gobierno municipal recibió en diciembre del año pasado la obra que evidentemente no presentaba las características que necesarias para un espacio de convivencia pública, el juego infantil fue de muy mala calidad al grado que no resistió ni siquiera seis meses en funcionamiento.