Usuarios de redes sociales criticaron que el recién inaugurado Parque Benito Juárez, haya sido nuevamente acaparado por comerciantes de artículos de temporada, convirtiéndolo en un tianguis.
Este parque fue el primero de una serie de espacios públicos que fueron remodelados en la capital para el disfrute de la ciudadanía.
Lea también: Chilpancingo: Conoce los orígenes de la Feria de Navidad
La Plaza Benito Juárez, como es conocida, se encuentra ubicado en la colonia Centro, entre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez.
El espacio estuvo cerrado por alrededor de medio año, en lo que se remodelaba, lo que sucedió apenas el sábado pasado, cuando el espacio fue revierto al público.
Dos días de pues, el pasado lunes, una parte del parque fue ocupado por comerciantes de artículos de temporada, que ofrecen desde imágenes para el nacimiento, hasta luces y arreglos navideños.
Luego de qué se instalarán los comerciantes, usuarios de redes sociales criticaron que el espacio haya sido ocupado por alrededor de 10 puestos, cuando debía de ser exclusivo para el esparcimiento de la ciudadanía.
Año con año, los comerciantes instalan sus puestos en ese lugar para ofrecer sus productos. Lo hacen en el mes de diciembre para la temporada navideña, también en el mes de noviembre, para ofrecer artículos relacionados al día de muertos, así también como en febrero y mayo para los festejos del Día del Amor y la Amistad y del Día de las Madres, respectivamente.