Elementos de la policía municipal, personal de limpia, reglamentos y jardinería del Ayuntamiento tlapaneco, este día se declararon en paro laboral, quienes exigen al alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García, les resuelva las múltiples demandas entre las que se encuentra el pago de aguinaldo completo, bono de riesgos y equipamiento para que realicen sus actividades cotidianas, entre otras.
Los policías y empleados al declararse en paro laboral, se concentraron en el corredor del Palacio Municipal, donde esperan al alcalde Dionisio Merced Pichardo García, acuda a dialogar con ellos para que les de respuesta a sus demandas.
Lee también: Empleados de contrato en Salud exigen prestaciones de ley
Mientras que al medio día, acudieron hasta donde se encuentran los paristas, Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de gobetnación estatal y los abogados del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, quienes escucharon sus demandas e hicieron el compromiso de que buscarían al Presidente Municipal Dionisio Merced Pichardo Garcia, para que dialogue y llegue acuerdos por el bien del municipio de Tlapa, lo que no ha sucedido hasta esta tarde.
Los policías explicaron que el bono de riesgo, se les prometió que se les pagaría entre el 15 al 30 de septiembre, donde hasta el momento el Presidente Municipal Dionisio Merced Pichardo se niega a resolverles.
Aseguraron que el bono de riesgo, se lo han ganado a pulso, ya que han trabajado pese a los contagios de la pandemia, cosa que hasta la fecha no han recibido nada y su temor es que ya se va el actual gobierno municipal, y no puede ser que le avalen su irresponsabilidad de cumplirle a los trabajadores.
Comentaron que pese a que el municipio cuenta con recursos federales, en esta administración solo han recibido dos veces uniformes incompletos, por lo que creen que dichos recursos se han desviado para otros fines.
Finalmente advierten que en caso de que no se presente el alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García, van a bloquear las carreteras Tlapa Chilapa y Tlapa Puebla.