Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Trabajadores del área de vectores de la Secretaríade Salud en Guerrero, que desde la semana pasada se encuentran enparo de labores, advirtieron que la apatía de los funcionarios poratender sus demandas podría detonar en un incremento en laincidencia de enfermedades como dengue y chikungunya, pues seestán dejando de hacer las medidas preventivas para eliminar laslarvas del mosco transmisor.
Los quejosos que se mantienen en paro desde el 19 demayo, en sus instalaciones que se encuentran en la comunidad dePetaquillas, indicaron que no se están realizando las campañas dedescacharrización y colocando el producto que mata las larvas delmosco que transmite el dengue, algo que tenía que realizarse eneste momento antes de que inicien las lluvias de maneraintensa.
Leermás:
Los empleados del área de Vectores demandan que secumpla con la entrega de uniformes completos que les deben de losúltimos tres años, y que se les tiene que entregar porque estáncontemplados en el contrato colectivo de trabajo.
Además pidieron que se les entregue equipo detrabajo y todos los insumos para poder hacer su labor, pues en losúltimos meses se ha padecido una escasez de los productos quereparten en las casas para combatir el mosco.
Leermás:
Otra de las demandas de los paristas es que se paguepuntualmente a sus compañeros que son de contrato, pues a pesar deque no pertenezcan al sindicato por tener otro régimen salarial,son sus compañeros que realizan el mismo trabajo y es injusto queno les paguen sus salarios puntualmente.
Finalmente establecieron que no levantarán el parosi las autoridades mantienen la postura de no resolver sus pliegosde demandas, que no son nada extraordinario sino solamente que secumpla con el pago de los beneficios a que tienen derecho en baseal Contrato Colectivo de Trabajo y que a sus compañeros el salarioles llegue a tiempo.
“Estamos en riesgo de que se incrementen lasenfermedades como el dengue y chikungunya pero de eso no somosculpables nosotros, son culpables quienes saben que tienen queentregar los uniformes y no lo hacen, quienes tienen el dinero delsalario y no lo entregan, porque si ellos cumplen no hay necesidadde protestar”.