Durante la 14 edición del Parlamento Infantil, los participantes llamaron al Congreso y al gobierno estatal a salvar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El sentido de las participaciones de las niñas y niños se centró en que la actual legislatura trabaje en garantizar espacios sanos a la niñez y con ello soportar las penas a agresores y victimarios.
Por ejemplo, el parlamentario José Agustín Téllez Ortega solicitó al estado maestros más preparados e instalaciones equipadas como medidas para mejorar el proceso de aprendizaje.
Lee también: Presentan iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre
Otros, como Jareli Alitzel Casiano Sierra, posiblemente incluso la creación de un cuerpo de seguridad especial exclusivamente para prestar atención a la niñez.
Los parlamentarios Ángel Matius Silva Gutiérrez, Grecia Rubí Del Valle se pronunciaron a favor de que no se elimine el programa de escuelas de tiempo completo.
Los argumentos fueron en el sentido de que el horario en una escuela normal, no es suficiente para la educación, además de que esta jornada larga servía de apoyo a madres y padres solteros.
Por su parte, Stephanie Fabiola Moctezuma pidió que se garantizara la paz y la tranquilidad de los niños de la comunidad de Alcozacán, quienes tuvieron que armarse para proteger a su localidad del crimen organizado.
Al cierre de su participación, Stephanie dijo que el sentir y clamar de esos niños, ya había sido escuchada en la máxima tribuna del estado.
Hubo otros participantes que pidieron legislar para combatir el acoso cibernético y para implementar estrategias para erradicar el bullying.
Fueron 46 los niños y niñas convocadas al parlamento, organizados por el Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).