Trabajadores de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) anunciaron que radicalizarán sus acciones de protesta a partir de este lunes, luego de que han fracasado todos los intentos de tener una mesa de trabajo con carácter resolutivo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Gaudencio Atrisco Ocampo, líder de la sección 32 del Suspeg, indicó que volverán a tomar las plantas de bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, también cerrarán las válvulas del sistema Omiltemi, cerrarán las oficinas administrativas de la Capach y realizarán marchas en las calles de la ciudad.
Además de que mantendrán cerradas las vialidades en el primer cuadro de la capital como lo hicieron en toda la semana pasada.
Cabe señalar que transportistas refirieron que algunas calles como la Galeana y Valerio Trujano tardaron hasta 40 minutos para transitar del rió Huacapa a la avenida Juárez, debido al bloqueo de los sindicalizados de Capach.
Los quejosos demandan el pago de tres millones de pesos que les adeudan en prestaciones y el reconocimiento de otros beneficios que fueron sacados del Contrato Colectivo de Trabajo.
El líder de los trabajadores también consideró como absurdas las declaraciones del alcalde Antonio Gaspar quien indicó no tener dinero para cubrir esas exigencias y les pidió que le protesten a López Obrador y al Congreso del Estado para que fluyan recursos, dado que el gobierno municipal ni siquiera su nómina puede pagar de manera fluida.