Debido a la celebración del Día de la Educadora, más de 15 mil docentes de preescolar e inicial suspendieron labores el viernes y también será este lunes en las diferentes escuelas del estado.
El dirigente estatal de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, mencionó que este 21 de abril, fecha en que se celebra el Día de la Educadora, la dirigencia magisterial reconoce la labor de las educadoras y educadores con eventos regionales.
Lea también: Viven mamis una “semana de locos”
En ese sentido, dijo que la Directiva Sindical 14 del SNTE solicitó de manera formal a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para el día viernes y el lunes 22 de abril, sean otorgados como días no laborables para las educadoras y educadores de los niveles inicial y preescolar.
Mencionó que en algunas regiones del estado, maestros de educación regional de preescolar e inicial iniciaron los festejos el día viernes y otros lo harán el día de mañana lunes.
“Independiente de los festejos, los días viernes y lunes están dados para los compañeros y compañeras de educación inicial y preescolar”. La suspensión de clases es con motivo del 21 de abril Día de la Educadora y Educador.
Mencionó el dirigente estatal de la Sección 14 del SNTE que se reconoce la labor de las educadoras y los educadores, ya que se trata de una tarea noble y de suma importancia desde el inicio de la vida escolar de una niña y de un niño, y marca la pauta de su aprendizaje y desarrollo cognitivo.
Añadió que en las ocho regiones del estado, los equipos regionales encabezados por los Secretarios de Organización, llevarán a cabo una convivencia fraterna para reconocer y revalorizar el trabajo de las educadoras y educadores.