Trabajadores del Hospital del Niño y la Madre Guerrerenses, se manifestaron en sus instalaciones para exigir el inmediato pago de sus salarios que por ley debieron recibir a más tardar el pasado viernes.
Los quejosos encabezados por la médico Pilar Guadalupe Cortez Ríos, quien es secretaria general de la sección 61 del SUSPEG, denunciaron que esta es la cuarta vez en el año que reciben su quincena con retrasos sin que exista un argumento para ello.
La dirigente expresó que, de acuerdo con la ley, cuando la quincena cae en fin de semana se tiene que pagar el viernes anterior, pero en su caso, los depósitos no fueron hechos a diferencia de todos los trabajadores del Gobierno estatal que sí recibieron en tiempo y forma sus recursos.
Refirió que acudieron a pedir información del por qué no se les había depositado su pago y les dijeron que se trató de un problema en la sucursal bancaria, algo que definitivamente no es creíble pues de todo el gobierno sólo fueron tres instituciones a las que no les pagaron y justamente las tres son hospitales que operan como Organismos Públicos Descentralizados.
En el Hospital del Niño y la Madre de Chilpancingo fueron 228 trabajadores a los que se dejó sin su salario y por ello igual número de familias a las que se deja en la incertidumbre, "los médicos, enfermeras, camilleros, químicos, secretarias, y todo el personal depende del salario que aquí percibe".
Los otros hospitales que se quedaron sin salario fue el de Tlapa y el de Oftalmología en Acapulco, quienes tienen 145 y 56 trabajadores respectivamente, y en los tres casos a pesar de que no les fue pagado en tiempo y forma, el trabajo y la atención de los pacientes se realizaron de forma regular.