Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pertenecientes al gobierno del estado, pararon labores en Chilpancingo para exigir viáticos, uniformes y destitución de un funcionario.
Aseguran que la dependencia les adeuda 7 mil 700 pesos aproximadamente a 372 trabajadores estatales, correspondiente al mes de abril y que se debieron pagar el martes.
A otros ocho trabajadores se les adeudan los viáticos correspondientes al mes de enero y febrero, y recalcaron que no hay fecha para que sean depositados.
Lee también: Guerrero acumula 153 incendios forestales en lo que va del año
Ángel Martínez Reyes, el líder sindical, señaló que a la fecha no han llegado dos uniformes, equipo contra incendios y para agilizar su trabajo en esta temporada de lluvias.
Exigen la destitución de Víctor Parra, director de Fnanzas de la dependencia, a quien acusan por no respetar los acuerdos pactados con las autoridades.
Otra de las demandas es que se establezca el bono de riesgo, tal y como lo perciben trabajadores de la fiscalía y seguridad pública, y por el que ya había un acuerdo de aprobación.
Los inconformes reunir a las 11:30 horas con Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación estatal. Señalaron que derivado de esa reunión acordarían acciones, aunque se entrada informaron que no pararían la atención a emergencias.