Paran organismos del gobierno estatal; exigen pago de prestaciones

El gobierno del estado no ha entregado los pagos correspondientes a los trabajadores de los OPD mientras que en el sector central todos estos beneficios ya fueron pagados

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de octubre de 2021

Los trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados pertenecen a la sección séptima del SUSPEG. | Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) pararon labores y tomaron sus respectivos centros de trabajo para demandar al gobernador Héctor Astudillo Flores el inmediato pago de prestaciones que les adeudan , como el bono del servidor público, el retroactivo del incremento salarial, el bono sexenal y estímulos por años de servicio.

Martín López Gutiérrez, quien es representante sindical de los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero, indicó que el gobierno del estado está haciendo un acto de discriminación al no entregar los pagos correspondientes a los trabajadores de OPD mientras que en el sector central todos estos beneficios ya fueron pagados.

Lee también: Cumplen segundo día de paro laboral trabajadores de RTG

Los trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados pertenecen a la sección séptima del SUSPEG igual que los trabajadores de la administración central por lo que tienen los mismos derechos laborales y deben pagar en las mismas fechas.

“Siempre se nos retrasa un día o dos el pago de prestaciones, sin embargo en este momento ya es un mes que no se nos ha depositado el bono del servidor público, siempre hemos sido el patito feo de los trabajadores pero es justo que ya se nos dé un trato digno y correcto ”.

Además de Radio y Televisión de Guerrero, los trabajadores tomaron oficinas de Cicaeg, Capaseg, Invisur y el DIF Guerrero, todos con la misma demanda de pago de prestaciones.

En los pagos de prestaciones se incluyen también deudas que se tiene con personas que han perdido la vida en los últimos meses muchas como consecuencias de contagio de Covid-19 y no han recibido los pagos de marcha, seguros de vida y otras prestaciones que tiene que tener la familia para poder sufragar los gastos funerarios.