CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Conalep) pararon labores y tomaron las instalaciones de la Dirección General de esta institución, debido a que denunciaron que existe una mafia de trabajadores que no los dejan laborar.
Aproximadamente a las 8:00 horas los trabajadores de esta institución comenzaron con la manifestación y el bloqueo intermitente de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a la altura de la Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, en el barrio de Tequicorral.
En declaraciones que brindaron, los manifestantes denunciaron que existe una mafia de unos 10 trabajadores del Conalep que, desde hace 10 años, realizan actos de nepotismo, abuso de autoridad y fraude.
Expusieron que las autoridades tienen conocimiento de este problema desde hace seis meses, pero no han hecho nada por solucionarlo, así que por esta situación decidieron realizar esta manifestación.
Los inconformes demandaron que se designe a un director de Conalep que quiera resolver esta problemática, pues lamentaron que recientemente Emiliano Diaz Román fue designado en el cargo y estuvo una semana, pero renunció hace dos días por este conflicto.
Los paristas denunciaron que hay la mafia de 10 trabajadores de confianza, dicen que tienen influencias en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y por este motivo amenazan a los que son nombrados directores del Conalep para que cedan ante sus demandas.
Algunas de las acciones que realizan los integrantes de esta mafia, según los manifestantes, son la de desvío de recursos, entrega de plazas a sus allegados y maltrato a los demás trabajadores, abusando de su autoridad, entre otras cosas.
Incluso, los denunciantes aseguraron que los integrantes de esa mafia ya tienen procedimientos de destitución, sin embargo, no les hacen nada, por lo que creen que es verdad que alguien los está protegiendo en la SEG y requirieron la intervención del Gobierno del Estado para que investigue esta situación.