Tlapa, Gro.- Más de medio centenar de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se encuentran en paro laboral; exigen la inmediata destitución del director Othón Bazán González, quien es señalado de ser el responsable en poner en riesgo sus prestaciones.
Los trabajadores paristas de la sección LXVI del SUSPEG, pertenecen al Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) y sus dos extensiones de Olinalá e Iliatenco, quienes exigen la inmediata destitución del director general Othón Bazán González y de la directora administrativa Dulce Suleyma Gómez Soriano, quien durante sus funciones han demostrado incompetencia para dirigir a la máxima casa de estudios de la región de la montaña.
También exigen respeto a sus condiciones generales de trabajo, que se relaciona con las recategorizaciones y bonos, entre otros beneficios.
Claman un basta a la obstaculización de la creación de la Comisión Mixta de Evaluación, Ingreso, Promoción y Permanencia del personal docente y administrativo en el Tecnológico de la Montaña.
También acusan que el director general Othón Bazán no ha dado atención al tema de la seguridad social.
Finalmente, advierten que levantarán su paro hasta que sea nombrado un nuevo director general que conozca el sistema de los institutos tecnológicos, pero sobre todo que sea competente. Al tiempo que dicen que no permitirán que el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña se siga politizando.