Personal que se desempeña como oficial administrativo extraordinario de Ciudad Judicial en Chilpancingo, pararon labores y tomaron el inmueble para exigir un aumento salarial del 13 por ciento.
Los trabajadores denunciaron que el Poder Judicial los discrimina porque este incremento solo fue otorgado a los sindicalizados, quienes realizan el mismo trabajo.
Lee también: Paran labores maestros de 10 jardines de niños
La única respuesta que han tenido de las autoridades a su demanda, es que el Poder Judicial no cuenta con presupuesto para el aumento de salarios a unos 150 trabajadores.
Desde las 5:00 horas de este martes, el inmueble que alberga la Ciudad Judicial permanece tomado por más de 50 trabajadores.
A las 9:30, el director de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Antonio Sebastián Orduño, les propuso que en la próxima quincena ya se les aumentaría el salario pero no se firmó ningún acuerdo.
A las 11:30 los inconformes esperan la visita del magistrado presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, para hablar de las demandas laborales.