Trabajadores de la Secretaría de Salud pararon labores en tres áreas para exigir la destitución de funcionarios, a quienes acusan de hostigamiento laboral.
Se trata Rocío Romero López, Yubicela Sierra Fernández y Amalia Nava Jijón, quienes ocupan la subdirección del departamento de Educación Médica e Investigación en Salud, la subdirección de Calidad de la Atención en Salud, así como la encargada del área de Archivo.
En el caso de Rocío Romero, 46 trabajadores iniciaron un paro en su área, ubicada dentro de las oficinas de la dependencia, en la avenida Ruffo Figueroa.
Lee también: AMOTAC desactiva bloqueos en todo el país
La acusan de malos tratos, de humillarlos y menoscabar sus trabajos. Desde el 11 de marzo iniciaron con la entrega de documentos para exigir su destitución, incluso uno de ellos lo enviaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Otro grupo de cuatro trabajadores, también paró labores en un área conocida como Subdirección de Calidad de la Atención Médica.
En esa área exigen la destitución de Yubicela Sierra Fernández, a quienes acusan de violar sus derechos laborales, haciéndolos trabajar horas extras, así como desempeñar otras funciones ajenas a su perfil.
Mientras que otros cuatro empleados, del Área de Archivos, dependiente de la Secretaría Particular, pidió la destitución de Amalia Nava Jijón, de quien dijeron lleva más de 10 años en el cargo, y en esta administración fue ratificada.
Los trabajadores pertenecen a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).