Secretaría de Salud en Guerrero, pararon labores en algunos municipios del estado de manera simbólica para exigir mejores condiciones laborales, como parte de un movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en el estado.
A las 10:00 horas de la mañana de este lunes, el hospital regional de Coyuca de Catalán, institución de salud de mayor tamaño en la región Tierra Caliente paró labores hasta las 11:00, deteniendo todas las actividades como consultas y administrativas, dejando abiertas urgencias médicas y hospitalización para no afectar la salud de los pacientes.
Los paristas informaron que la protesta se llevaba a cabo para sumarse a la exigencia del pliego petitorio de su sindicato a nivel nacional, en donde resaltas incrementos salariales, re categorizaciones y nivelación en los salarios.
Cabe mencionar que simultáneamente, la lideresa Beatriz Vélez Núñez, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud federal, a quienes les solicitó que se continúe destinando el recurso económico para las brigadas móviles, debido a que estas funcionan como Centro de Salud en las comunidades que no cuentan con el servicio en las partes más apartadas de Guerrero.
Otros centros de trabajo de la Secretaría del estado se sumaron al movimiento como Chilpancingo, mientras que, en la mayoría de los Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias, se informó que aunque no detuvieron labores, se mantuvieron trabajando en apoyo a la solicitud antes mencionada.