Trabajadores de las tres plantas de Agroindustrias del Sur ubicadas en San Jerónimo, Iguala y Acapulco, pararon labores y tomaron las instalaciones para exigir el pago de su aguinaldo que debieron de haber recibido el pasado mes de diciembre y no se los depositaron.
Abraham Castro Gudiño, trabajador afectado, señaló que, las autoridades no cumplieron con pagarles su aguinaldo, por lo que pasaron una triste navidad y un peor año nuevo, sin dinero, porque no tuvieron recursos ni para sus hijos, a pesar que solo recibieron la primera parte de esta prestación el pasado 26 de diciembre.
Asimismo, los inconformes amenazaron con bloquear la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo si no les resuelven esta misma semana, porque además de este problema también les hace falta equipo de trabajo en la planta aceitera, y denunciaron que no cuentan con seguridad social.
Cabe mencionar que, a esta protesta se sumaron empleados de la planta de limones de esa misma empresa ubicada en La Sabana, Acapulco, porque tampoco les han pagado su aguinaldo completo y sufren de la falta de equipo para desarrollar sus funciones.
En respuesta el director de la planta aceitera, Leonel Lorenzana Rivera, los comunicó vía telefónica con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, así como con el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos quienes se comprometieron a ser intermediarios para que pronto reciban los pagos pendientes.