CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), integrantes de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores en demanda de que les paguen prestaciones que les adeudan.
Aproximadamente a las 9:00 horas fue que los trabajadores de la CAPACH comenzaron a concentrarse en el exterior de sus oficinas centrales, sin tomar el inmueble, y se declararon en un paro de labores hasta que les resuelvan sus demandas.
En las declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes indicaron que su demanda principal es que les paguen el Bono del Servidor Público, pero también que les entreguen despensas y 11 nombramientos de base, entre otras prestaciones.
Señalaron que sólo piden prestaciones que se han ganado por derecho y que la CAPACH no les ha proporcionado, por lo que incluso pidieron la intervención del Gobierno Municipal con la finalidad de que les resuelva.
Amenazaron con mantener su paro de labores de manera indefinida hasta que, cuando menos, les paguen el Bono del Servidor Público y que se avance con algunas otras de las prestaciones que les adeudan.
Ante esta situación, ofrecieron disculpas a la población por las afectaciones que su manifestación les pueda provocar, pero afirmaron que no tienen más opción que hacer esto para que les resuelvan.