Agentes de la policía municipal de San Marcos, pararon labores para exigir al gobierno local un aumento salarial superior al 16 por ciento, seguro de vida por 500 mil pesos, gastos de seguro médico y asistencia jurídica gratuita.
Desde las ocho de la mañana, alrededor de 105 elementos de la corporación decidieron no salir a trabajar, y acusaron al gobierno municipal de aumentar el salario a empleados administrativos y sindicalizados, pero no a los que integran la policía.
“No vamos a regresar a patrullar las calles hasta que nos aumenten el salario, porque a todos se lo subieron menos a nosotros, arriesgamos nuestra vida al enfrentarnos a la delincuencia, por eso queremos mejores condiciones y un seguro de vida que nos garantice no dejar desamparada a nuestras familias”, expresó, uno de los policías en paro.
Los elementos en paro permanecen en la comandancia y aseveraron que no regresarán a las calles, hasta ser atendidos por las autoridades municipales, y advirtieron que deben de resolver sus demandas al 100 por ciento, al tiempo que afirmaron haber hablado únicamente con el director de la corporación, Santiago Mendoza Mosqueida.
Cabe mencionar, que esta es la segunda ocasión en que los policías de este municipio de la Costa Chica paran labores, porque el pasado mes de diciembre del 2018 también dejaron de trabajar para pedir aumento salarial.