Elementos de la Policía Preventiva del municipio de San Jerónimo, de la región de la Costa Grande de Guerrero, tomaron el palacio municipal para demandar al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, el pago puntual de sus dos quincenas del mes de septiembre.
Este es el segundo paro de labores y toma de las oficinas edilicias que realizan los gendarmes en el marco de su exigencia de sus emolumentos al edil emanado del partido Verde Ecologista.
Con pancartas en mano, los uniformados demandaron también que Juan Carlos Aguilar cubra el pago adelantado de una parte proporcional de su aguinaldo “antes de irse”.
Lee también: Protestan familiares de policías estatales afuera del Cereso
En una de las pancartas, los policías preventivos denunciaron que “el apoyo fue nulo en esta administración” para los encargados de la seguridad pública de este municipio de la Costa Grande de la entidad.
Los quejosos solicitaron al gobierno del estado que le libere la última partida presupuestal a este municipio, sobre todo para que puedan recibir sus pagos, porque consideran una injusticia lo que les está haciendo el presidente.
"En Seguridad Pública no hubo seguros de vida ni apoyo para la salud", fue otra de las quejas de los policías que la semana pasada también hicieron una protesta m donde también pararon labores en demanda de su pago quincenal.
Cabe mencionar que los policías advierten que continuarán sus protestas hasta que el alcalde cubra sus quincenas y el proporcional de su aguinaldo para más de un centenar de trabajadores.