Maestros de planteles del sistema de educación Media Superior a Distancia (EMSAD-CECyTEG). Iniciaron un paro de labores y tomaron las oficinas de la dirección del subsistema educativo para exigir basificaciones de sus plazas laborales, así como la entrega de 10 días de aguinaldo que les están rasurando a sus emolumentos.
Los quejosos denunciaron que en el contrato se establece que deben percibir 50 días de aguinaldo pero la dirección del Emsad sólo les está entregando 40, sin ofrecer ninguna explicación al respecto, esta situación consideraron que es un robo, además un asunto de discriminación pues al personal del Cecyteg les pagan 90 días de aguinaldo.
Lee también: Sin agua ni luz en primaria de Llano Largo
José Ángel García, quien es el responsable de un EMSAD en una comunidad en la Montaña de Guerrero, denunció que han venido trabajando sin tener las prestaciones de ley, no tienen seguro social, no tienen seguro médico ni ninguna prestación, por eso la necesidad de que se les asignan plazas de base y con ello se les otorguen las prestaciones de ley.
En total son 88 planteles del EMSAD, distribuidos en el estado de Guerrero, ahí laboran más 400 docentes y administrativos quienes prestan su servicio en todo el estado especialmente en zonas de alta marginación.
Finalmente, reprocharon a la gobernadora mantener en puestos de dirección a personas no gratas que han tratado mal a los trabajadores y que son parte de la corrupción a la que la 4T se ha comprometió a erradicar.