Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal pararon labores y tomaron sus instalaciones en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pues señalaron que nuevamente no está cumpliendo con compromisos que ha realizado con ellos.
El paro de labores comenzó aproximadamente a las 9:00 horas de ayer jueves, momento en que los trabajadores impidieron que sus oficinas fueran abiertas y colocaron cartulinas con diferentes mensajes escritos.
En entrevista, los trabajadores se quejaron de que el alcalde Leyva Mena no cumplió con los acuerdos a los que llegaron, luego de las protestas que realizaron cuando regresó a la alcaldía, por lo que decidieron volver a parar labores y tomar sus instalaciones.
Entre los acuerdos que los trabajadores dicen que Leyva Mena no cumplió, se encuentran que no habría represalias en contra de los trabajadores que se manifestaron cuando llegó a la alcaldía y que se acordó que el presidente municipal no impondrá al personal de la institución, pero reclamaron que no está cumpliendo.
Ante esta situación, los trabajadores amenazaron con no liberar sus instalaciones hasta que el alcalde les cumpla con los compromisos a los que llegaron y que, si no les resuelve a la brevedad, se sumará a la protesta el personal de todos los centros de Salud de Chilpancingo, lo cual provocará un caos en este sector.