En demanda del pago de viáticos que les adeudan desde hace más de dos semanas, trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de las oficinas regionales pararon labores.
Aproximadamente a las 10:00 horas fue que comenzó el mencionado paro de labores que ya lleva dos días consecutivos que aplican: el martes 3 de abril fue de tres horas y este miércoles, de 4, y amenazaron con que seguirá aumentando de manera escalonada hasta que les paguen.
Durante las horas de protesta, los trabajadores se pudieron ver sentados sobre sus sillas de trabajo en los pasillos que comparten con la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del paro laboral que señalaron era “de brazos caídos”.
En la delegación, el presidente seccional del sindicato de Sagarpa en el estado, Roberto Morales Chavelas, declaró que el paro laboral comenzó para pedir el pago de viáticos que se les adeudan desde hace más de dos semanas a 150 técnicos de campo.
Agregó que en el paro participaron unos 300 trabajadores de la delegación y oficinas regionales, mientras que los empleados de confianza no se sumaron a sus protestas, por lo que trabajan normalmente ante el temor de que puedan ser despedidos.
Aunque celebró que ya hubo un acercamiento con el delegado Eugenio Treviño García, a quien se le exigió el pago del transporte que se les otorga a los técnicos para llegar a las comunidades más alejadas, sin embargo, aún no reciben el pago.