Un total de 800 trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), pararon labores de manera indefinida en inconformidad por el recorte presupuestal y la falta de liberación del mismo correspondiente al ejercicio fiscal 2019 por parte del gobierno federal a su subsistema.
Desde temprana hora, las puertas de los planteles en las distintas regiones de la entidad lucieron cerradas como parte del movimiento a nivel nacional, mientras que los jóvenes fueron regresados a sus casas por el personal que se encontraba en protesta dentro de las instituciones.
A través de un boletín informativo, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, informó que el retraso y reducción afectará de manera directa a los salarios y prestaciones de los empleados.
"Esta disminución de presupuesto afectará el cumplimiento de pago en tiempo y forma de las prestaciones de fin de año y (aguinaldo y subsidio de ISR sobre aguinaldo), por lo que exigimos, no a la reducción de nuestro salario y prestaciones", se menciona en el documento.
El paro indefinido se extiende a 10 planteles educativos de este sistema que dan clases en Guerrero, afectando a alrededor de ocho mil estudiantes, por lo que los docentes exigen pronta atención de las autoridades federales a la problemática.