Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco de la planta potabilizadora Cayaco, iniciaron un paro de labores para exigir el pago de sus quincenas puntuales, tres días económicos, retroactivo, prima vacacional, bonos del Día del Padre y Servidor Público.
Los inconformes en punto de las 09:00 de la mañana de este jueves, colocaron cartulinas en la entrada de la planta potabilizadora y media hora más tarde ofrecieron una conferencia de prensa, para denunciar el incumplimiento de la minuta que se firmó con el director del organismo operador de agua potable, Jorge Vargas Jijón.
Francisco Villanueva Vélez, en representación de los trabajadores confirmó que tienen cuatro días de paro de labores, porque no han tenido respuesta a su demanda de respeto a la minuta que se firmó el día 6 de agosto con la dirección de Coagua y el mismo Ayuntamiento.
Recordó que en ésta se exige a las autoridades que no haya represalias en contra de sus compañeros de trabajo que participan en la lucha, pero no la han cumplido y afirmó que son cuatro empleados que ya fueron separados de sus cargos por participar en las protestas.
A su vez Ezequiel Orozco Loeza, adscrito en la planta de Las Cruces, rechazó que su movimiento tenga tintes políticos y aseguró que su lucha es por la defensa de sus legítimos derechos, se trata de defender su salario que con tanto trabajo ganan.
Por eso están exigiendo el retroactivo, la prima vacacional, el bono que les dan por el Día del Padre y Servidor Público, que no han recibido desde hace un año, por tanto, rechazó que también tenga tinte sindical, pues también rechazaron que los represente el secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Gilberto Baños Ramírez.