Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero pararon labores en Chilpancingo para exigir el pago del retroactivo salarial.
En esta protesta participaron unas 50 personas, quienes exigen el pago de retroactivo del 10 por ciento. Le inmueble se encuentra en la colonia La Cinca.
Lea también: Inversión en seguridad alcanza los 328.4 mdp en Guerrero
Los inconformes exigen una audiencia con el titular del Tribunal, Luis Camacho Mancilla y que haya intervención del gobierno de Guerrero.
La protesta la encabezan agremiados de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Ana Jazmín Acosta González, quien es la representante sindical, dijo que la falta la aplicación de bases y recategorizaciones.
Este retroactivo debió reflejarse en las cuentas de los trabajadores durante la primera quincena de octubre, sin embargo, hasta el momento no se les ha informado del por qué del retraso.
Ante esa situación, los trabajadores indicaron que permanecerán en paro laboral hasta que este pago se vea reflejado en sus cuentas.