Trabajadores del Sector Salud municipal pararon labores en oficinas centrales y en los centros de Salud de la ciudad, para demandar al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que no repita actos de nepotismo que realizó en la primera parte de su gestión, cuando insertó como trabajadores a su hermana y a su padre en el área de salud.
Demandaron también que no se designe nuevamente a Rolando Rivera Solano como secretario de esta área, pues en los dos años que fungió como titular del área trató despóticamente a los empleados e incluso desvío materiales destinados a los centros de salud, mismos que mantuvo sin ningún abasto de insumos.
Los quejosos se instalaron en la entrada de la oficina de la Secretaría municipal de Salud localizada en la calle Abasolo, y advirtieron que el paro será permanente hasta que Marco Antonio Leyva entienda que los empleados merecen respeto y un trato digno.
“Demandamos que se mantenga al secretario que venía fungiendo de manera adecuada, o en su defecto envíe una terna de personas que tengan un perfil adecuado y de ellas se elija al mejor, porque definitivamente el odontólogo Rolando no tiene las características necesarias para este trabajo”.
Los manifestantes fueron respaldados por la dirigencia de la sección 36 del Suspeg, que encabeza J. Natividad Adame Martínez, quien amenazó con movilizar a todos los trabajadores del Sindicato para evitar que se violen los derechos laborales de sus compañeros del área de salud.
“Hace unos días se presentaron la hermana y el padre de Marco Leyva y nos amenazaron que harían corredera de trabajadores porque le ganaron la batalla jurídica al Congreso para regresar a Marco Leya al gobierno, vinieron ensoberbecidos y muy groseros, por eso no permitiremos que se nos atropelle”.