Trabajadores de eventuales y de lista de raya de la coordinación estatal del Registro Civil iniciaron un paro de labores tomaron las oficinas en el edificio Juan Álvarez para exigir el inmediato pago de salarios que les han retenido y que en algunos casos son hasta por cuatro quincenas.
Los quejosos demandaron a la coordinadora, Silvia Rivera Carbajal, que libere recursos para el pago de salarios, pues los trabajadores se encuentran en una situación difícil porque del salario que perciben es el sustento de sus familias y en este momento no tiene ni para comer.
Lee también: Triunfa el PT en la elección extraordinaria de Iliatenco
Llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a intervenir de manera positiva en beneficio de los trabajadores que han desempeñado de manera eficiente sus actividades, que hicieron el trabajo asignado y devengaron plenamente los salarios que hoy están demandando.
La protesta inició poco después de las 8:00 de la mañana, cuando los empleados cerraron el edificio Juan Álvarez que alberga sus oficinas y decidieron no permitir que se realizara ninguna actividad en este inmueble.
Sobre las vallas metálicas que se encuentra en una de las entradas del inmueble fueron pegadas cartulinas que decían: "Señora gobernadora, ¡¡Exigimos!! nuestro salario" ,"El salario es sagrado".
Daniela Aparicio, quien es una de las trabajadoras a las que no les han pagado precisó que les adeudan cuatro meses de salarios, tres de los cuales no solventó el anterior gobierno que encabezó el priísta Héctor Astudillo Flores, pero un mes ya corresponde a la actual administración.
Dijo que son 109 trabajadores de todas las regiones de Guerrero a los que les adeudan sus salarios y por ello se mantendrán en plantón hasta que los recursos estén depositados en sus cuentas ya que aunque el adeudo lo dejó el gobierno de Astudillo se trata de un asunto institucional y tiene que pagarles.