Personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 57, ubicado en la cabecera municipal de Teloloapan, pararon labores para exigir la reinstalación de tres empleados, afectando a 750 alumnos que se quedaron sin clases.
La mañana de este martes, un total de 35 maestros y 10 administrativos, se instalaron en un campamento improvisado a las afueras del plantel, con la finalidad de protestar ante el despido del mencionado número de docentes desde el mes de noviembre del año 2019.
El delegado sindical del plantel educativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Víctor Hugo Castorela Flores, informó que sus compañeros fueron cesados por la unidad académica de nivel medio superior, debido a un procedimiento que data del año 2011 por obstrucción a las vías de comunicación.
El representante sindical abundó que dicho procedimiento fue iniciado en contra de un total de siete docentes, de los cuales tres ya han sido cesados, uno está en proceso, dos ya murieron y uno más se jubiló.
Los manifestantes informaron que sostendrían un dialogo con los padres de familia de los educandos, con la finalidad de valorar si extendían la protesta hasta este miércoles, en el caso de no lograr un acercamiento con la autoridad educativa.