Trabajadores de instituciones técnicas de nivel medio superior, como CETIS, CBTIS y CBTA realizaron una marcha e iniciaron un paro de labores y toma de sus planteles para exigir al gobierno del estado la entrega de la segunda parte del bono que tradicionalmente reciben en el mes de diciembre como complemento del aguinaldo.
Los empleados realizaron la caminata con dirección a las oficinas de la SEG para demandar que el bono es de 12 mil pesos en promedio por trabajador y se les debió pagar en diciembre, pero por falta de recursos solamente les entregaron la mitad y se hizo el compromiso de que en febrero se tendría que hacer el pago de la segunda parte.
Añadieron que debido a que el estado ha incumplido con el pago, los representantes sindicales han buscado diálogo con las áreas financieras de la SEG y del gobierno estatal con los que se hicieron acuerdos de que el bono se pagaría el pasado jueves, sin embargo ningún trabajador recibió el depósito, por ello decidieron iniciar el movimiento paristas.
Con el paro de trabajadores solo en Chilpancingo se quedaron más de tres mil alumnos sin clases en el CETIS número 135 y el CBTIS 134, donde advirtieron que no regresarán a trabajar hasta que se les otorgue el beneficio.
Además de los planteles de Chilpancingo también pararon el CBTIS 56 de Iguala y el 82 de Taxco, aunque estos solo lo hicieron por 12 horas para pedir el pago de los de 5 mil 818 pesos restantes del bono.
Explicaron que es para personal homologado, como compensación al no recibir los 90 días de aguinaldo que obtienen trabajadores del nivel básico.