Empleados de la planta aceitera Agroindustrias del Sur en el municipio de San Jerónimo, pararon labores para exigir el pago correspondiente a sueldos y el 100 por ciento del aguinaldo la mañana de este miércoles, paralizando las actividades del Organismo Público Descentralizado.
Desde muy temprana hora, unos 40 trabajadores se colocaron en la entrada principal de la aceitera, donde colocaron una pancarta con la exigencia directa al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, donde se evidenció la falta de materia prima para laborar, así como prevención social y el pago de quincena y demás prestaciones.
Algunos de los manifestantes, como Eusebio Solís, informaron que las autoridades de la Secretaría de Fomento Desarrollo Económico estatal se han negado a cumplir con la serie de pagos requeridos, además de la liquidación al 100 por ciento por los años laborados.
Los inconformes, amagaron con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si no eran atendidos por los responsables, considerando que sus derechos humanos y los de sus familias han sido vulnerados.
Criticaron que el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera se comprometió a cubrir los pagos correspondientes antes de que la aceitera cierre sus puertas de manera definitiva ante los conflictos financieros, por lo que adelantaron que se mantendrán en protestas constantes.
Cabe mencionar que desde el 2017 la planta que depende del gobierno estatal, dejó de comprar copra, por lo que se rumora que cerrará sus puertas dejando sin empleo a decenas de ciudadanos.