Más de 20 mil alumnos de 53 planteles del sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado (DEGTI), se quedaron sin clases debido a un paro de labores que iniciaron los tres mil trabajadores para exigir solución a múltiples demandas administrativas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del CETIS 116 en las Cruces, los representantes sindicales, indicaron que desde el pasado mes de marzo, han estado denunciando irregularidades que suceden al interior de los planteles.
Lea también: Revisan autoridades de la SEG y SEP temas educativos de Guerrero
Manifestaron que han denunciado ante las autoridades educativas, son el mal uso de los recursos públicos, así como los constantes hostigamientos contra trabajadores por parte de directivos como María de los Ángeles Parra Solís y Nancy García de Cetis 116 y el Cetis 90 ambos en el puerto de Acapulco.
Asimismo exigieron la salida inmediata de la subdirectora de enlace de la DGETI en Guerrero Yamel Martínez Saavedra, quien también hace uso de su poder para violentar las garantías de los trabajadores.
Manifestaron que no regresarán a las aulas aún cuando es cierre de ciclo escolar, mientras las autoridades del sector educativo resuelvan, cada un de las demandas laborales que se tiene en los 53 planteles.
En la conferencia de prensa, también pidieron solución a la demandas de los 90 días de aguinaldo, aumento al bono decembrino, así como los trabajos para rehabilitar y reconstruir planteles que se encuentran deteriorados.