Trabajadores del Centro de Atención Infantil No. 4 “Octavio Paz”, bloquean un tramo del antiguo libramiento a Tixtla, en Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas que se cubran cinco plazas vacantes en la institución.
La toma del edificio comenzó desde las 8:00 de este lunes, en el inmueble ubicado en la colonia Alianza Popular, en la parte oriente de la ciudad.
En la entrada de la institución fue colocada una lona con las demandas del personal. Entre estas se encuentra que se asignen dos personas para el área de cocina, así como dos educadoras.
Lea también: Respaldan abogados priorizar atención a delitos contra menores
Asimismo, se pide a las autoridades educativas, la reposición de personal administrativo faltante, el cual se encuentra comisionado a otras actividades sindicales y otras plazas que quedaron acéfalas por fallecimiento.
En total, son cinco trabajadores los que se piden para la institución para que puedan dar solución a las necesidades de este centro de atención, que atiende a más de 160 niños.
Minutos antes de las 10:00 horas, funcionarios de gobierno y representantes sindicales, se pusieron de acuerdo para iniciar un diálogo cerca de la institución, en el ánimo de dar solución a la demanda.